Talleres

Jornadas de convivencia

Juegos de empresa

Actividades de aventura

Eventos corporativos

¿Qué es el team building?

El team building es un término que define un conjunto de actividades ideadas para mejorar las relaciones interpersonales, fomentar la comunicación y desarrollar la cohesión de un equipo de trabajo.

Actualmente es una herramienta clave en el desarrollo organizacional de las empresas y es utilizado en diversos sectores.

Estas jornadas de empresa implican una serie de ejercicios y actividades estructuradas, en las que se busca definir roles y tareas, fijar objetivos y resolver problemas, para lograr un aprendizaje experiencial, todo ellos a través de dinámicas y juegos,indoor y outdoor, como por ejemplo, jornadas de convivencia, superar circuitos de obstáculos, realizar actividades temáticas, gymcanas, talleres y actividades de aventura.

Aunque las jornadas de empresa pueden ser muy variadas, los simples juegos o actividades experienciales no son suficientes para lograr el objetivo del team building. Será necesario que los especialistas que guíen la actividad tengan suficientes habilidades para el manejo de grupos, resolución de conflictos, experiencia teórica y metodológica y herramientas sobre cómo funcionan los equipos de alto rendimiento. Por ello, contamos con monitores expertos en team building, que diseñan las actividades adecuadas para cada reto y tipo de organización de tal forma que las habilidades desarrolladas se vean reflejadas en la productividad y clima laboral cotidiano.

Importancia de las jornadas de empresa

Son muchas las ventajas de practicar en su empresa actividades que potencien

su equipo de trabajo, por ejemplo:

Aumento de la motivación de su equipo.

Mejora de la comunicación.

Elevación de la productividad.

Fortalecimiento de la confianza entre los miembros del equipo.

Resolución de conflictos y problemas.

Aumento del potencial del grupo.

Desarrollo de las relaciones interpersonales y el respeto de los miembros del grupo.

Mejora de la capacidad de adaptación del equipo de trabajo

...